Más de 700 jóvenes participaron de actividades misioneras en Añatuya

  • 15 de enero, 2025
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Durante los meses de diciembre y enero, la diócesis santiagueña fue testigo de una notable movilización misionera de grupos provenientes de diferentes lugares de la Argentina.

Durante los meses de diciembre y enero, la diócesis de Añatuya fue testigo de una notable movilización misionera. Numerosos grupos provenientes de colegios, congregaciones y parroquias de diferentes lugares de la Argentina, como Buenos Aires, Córdoba (Capital y Río Cuarto), Santa Fe (Rosario y Rafaela), Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras provincias, pasaron por la región para compartir un mensaje de esperanza y renovación.

Además de esos grupos de fuera de la provincia, 90 jóvenes de parroquias locales viuçieron también una experiencia única de misión diocesana, fortaleciendo aún más la unión y la fe de cada comunidad.

En total, más de 750 misioneros visitaron diversas parroquias, llevando a cabo misiones en las que compartieron la Palabra de Dios, testimoniaron su fe y ofrecieron su cercanía a quienes más lo necesitaban.

Los jóvenes, acompañados por sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos coordinadores, profesores y catequistas, estuvieron presentes en comunidades rurales y barrios periféricos, donde el calor, el polvo y el cansancio no detuvieron el ímpetu de los misioneros.

Con corazones plenos y una entrega integral, hicieron todo lo posible para acercar el mensaje de Jesús a niños, jóvenes y familias, encarnando el rostro de una Iglesia cercana, próxima y servidora.

"La presencia de estos misioneros ha sido una gran bendición para todos nosotros", expresaron desde la diócesis. "Nos hemos sentido profundamente acompañados y apreciados por cada uno de estos gestos, que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones".

A su vez, destacaron que, "en un contexto tan desafiante como el actual, resulta especialmente talentoso ver a tantos jóvenes llevando el Evangelio con alegría y entusiasmo. Este es un mensaje de esperanza, particularmente significativo en este Año del Jubileo".+