Mons. Buenanueva: 'Jesús ora, enseña a orar y nos transforma como personas'

  • 15 de enero, 2025
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Al terminar el tiempo de Navidad, el obispo de San Francisco insta a dejarse llevar por este Jesús orante: "Que él nos sumerja en su misma intensidad de vida de Hijo amado del Padre".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, expresó en su reflexión semanal que "San Lucas ha quedado fascinado por el Jesús orante" y explicó que "una y otra vez, sobre todo en momentos cruciales de su narración, como ahora, vuelve a presentarlo en oración".

"Es que solo cuando a Jesús se lo contempla sumergido en el Padre se puede avistar su misterio de Hijo", planteó y consideró: "Apreciar a Jesús como un líder religioso único e insuperable, cuyo mensaje es sublime y, además, dotado de una personalidad fascinante, no resulta para nada extraño".

Por eso, señaló que "lo verdaderamente escandaloso es lo que proclama la fe cristiana: ese judío es Hijo de Dios, uno con el Padre y el Espíritu Santo. Ese hombre es el que ha abierto el cielo para que la Palabra de Dios volviera a escucharse en cada tiempo y lugar de nuestro mundo. También ahora".

Al terminar el tiempo de Navidad y comenzando a caminar un nuevo año, el prelado instó a dejarse llevar por este Jesús orante: "Que él nos sumerja en su misma intensidad de vida de Hijo amado del Padre. Que nos bautice con su Espíritu".

"Jesús ora, enseña a orar y, por ese camino, nos transforma como personas", concluyó.+