Posadas: celebración de la Epifanía del Señor en el penal de mujeres

  • 9 de enero, 2025
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El Pbro. Alberto Barros presidió la misa en la UP5. Participó un grupo de internas que, al finalizar la Eucaristía, le entregaron un afiche de agradecimiento por este acompañamiento pastoral.

El presbítero Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Posadas, presidió la misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor en la Unidad Penitenciaria N°5 (UP5), de esta capital provincial, de la que participó un grupo de internas.

En su homilía, el sacerdote recordó que la epifanía es "la manifestación del Amor Salvador de Dios a todos los pueblos".

"Reafirmamos nuestra fe en el Amor infinito, universal y siempre fiel de Dios, manifestado en Jesús, el niño de Belén", profundizó.

A partir del texto del Evangelio, el padre Barros señaló: "Los magos de oriente, que siguen la estrella, simbolizan a toda la humanidad amada por Dios, que no excluye ni rechaza a nadie".

"En medio de la noche de nuestros miedos, fracasos, tristezas, dolores, desilusiones, desánimos, la estrella ilumina nuestro camino", aseguró y agregó: "La luz de nuestra fe y esperanza brilla en la oscuridad, marcándonos el camino hacia el Amor de Dios, fuente de verdadera alegría y paz".


El sacerdote entabló un diálogo sincero con las internas, en el que compartieron "cuáles son los regalos que cada una y cada uno recibimos de Dios y que regalos tenemos para ofrecerle a los demás, a la luz de los regalos que los magos de oriente ofrecieron al niño Jesús".

El padre Barros valoró las reflexiones de las mujeres privadas de su libertad.

Finalmente, las internas del penal le entregaron un afiche en el que quisieron expresar su agradecimiento por "todo lo bueno que hemos compartido a lo largo del año que pasó".

"Fue un momento muy emotivo", destacó y pidió que "Jesús y la Virgen María, cuiden y bendigan a nuestras hermanas de la UP5".+