Mons. Carrara: 'Los magos son ante el pesebre los representantes de todos los que buscan'

  • 9 de enero, 2025
  • La Plata (AICA)
El arzobispo de La Plata celebró la Epifanía junto a las Carmelitas Descalzas del Monasterio Regina Martyrum y San José. "La Epifanía nos revela que la salvación es para todos los pueblos", expresó.

En la Solemnidad de la Epifanía, el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara celebró la Eucaristía junto a las Carmelitas Descalzas del Monasterio Regina Martyrum y San José, ubicado en las calles 7 y 35.

Acompañado por el padre Diego Bacigalupe, capellán del Carmelo, monseñor Carrara invitó a reflexionar sobre esta tradicional fiesta de la gran manifestación y de encuentro con Jesús: "La Solemnidad de la Epifanía nos revela que la salvación es para todos los pueblos de la tierra", señaló.

También aseguró que esta fiesta aplica lo que dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023: "En la Iglesia, ninguno sobra. Ninguno está de más. Hay espacio para todos". "Podemos afirmar entonces que la Solemnidad de la Epifanía es la celebración para todos, todos, todos", subrayó el arzobispo.

El prelado compartió con las hermanas unos textos de Santa Benedicta de la Cruz, más conocida como Edith Stein. "De origen judío, filósofa, una buscadora como los reyes magos. Estos la representan: 'Los magos son ante el pesebre los representantes de todos los que buscan'". manifestó.

Además, recordó que la hermanas "llevan una vida escondida aquí, y su fecunda oración y la entrega de su vida, ayuda a la epifanía de nuestra Iglesia arquidiocesana de La Plata en obras misioneras y en obras de misericordia".

"A lo que se vive aquí en el Carmelo y su relación con el resto de la Iglesia arquidiocesana lo leo a partir de estos textos de nuestra santa. Ocultas a los ojos de los hombres, fueron y son formadas las piedras vivas que constituyen la Iglesia invisible. Pero de esta Iglesia invisible crece la Iglesia visible, que se manifiesta siempre de nuevo y por todas partes con luminosas obras y revelaciones divinas, como nuevas epifanías", enfatizó.

Y finalizó: "En el día de la Epifanía agradecemos la vida escondida de nuestras hermanas Carmelitas que tanto bien nos hacen".+