Card. Bokalic: 'En todo momento debemos anunciar el amor de Dios'

  • 30 de diciembre, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
El primado argentino presidió la apertura de la Puerta Santa en la catedral Nuestra Señora del Carmen y alentó a "renovar la esperanza y abrir las puertas al Redentor que viene a dar vida".

El arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, cardenal Vicente Bokalic CM encabezó el domingo 29 de diciembre la misa de apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar en la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen.

Una importante cantidad de fieles, no sólo de la capital provincial sino también de La Banda y lugares cercanos, llegaron en peregrinación para participar de la celebración.

En su homilía, el cardenal Bokalic convocó a la comunidad arquidiocesana a "renovar nuestra esperanza, abrir las puertas a nuestro Redentor que viene a dar vida".

"Este Jubileo tiene sus raíces en el ser Hijo de Dios, el poder redescubrir esta gracia incomparable de haber sido adoptado por Dios. Nos invita a volver a nuestros orígenes de la fe", reflexionó el pastor de la Iglesia santiagueña.

Refiriéndose a las lecturas del día, destacó: "Este 29 de diciembre estamos viviendo la fiesta de la Sagrada Familia. En el Evangelio vemos a Jesús adolescente, acompañado por sus padres en la celebración anual de la Pascua. Era una peregrinación de varios días, para memoria de la liberación del Señor, de ese Dios que libera a su pueblo de la esclavitud".

A la vez, el purpurado acotó que este año especial "nos convoca a renovar nuestra experiencia del amor que Dios nos tiene, y que manifiesta en la historia de la humanidad".

"La esperanza constituye el mensaje central de este jubileo, que puede ser un momento vivo y personal con el Señor Jesús, puerta de salvación. La Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes, que Jesús es nuestra esperanza. En todo momento debemos anunciar el amor de Dios", sostuvo.

Por eso, el cardenal Bokalic animó "a abrir las puertas a nuestro Redentor que viene a dar vida. Depende de nosotros aceptar esta invitación, este regalo, esta presencia salvadora".+