Mons. Colombo: 'Que esta Navidad sea un verdadero jubileo'
- 26 de diciembre, 2024
- Mendoza (AICA)
"Si estamos confundidos o dejamos de amar, volvamos la mirada a este Niño que, con sus bracitos, nos hace uno, nos reúne junto a Él", sugirió el arzobispo de Mendoza.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la Eucaristía de Navidad desde la parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, de la capital provincial, donde expresó su deseo de que esta Navidad sea un verdadero jubileo y un renacer en la fe y la esperanza.
"Nos acercamos al misterio de la Navidad con un corazón lleno de alegría y de gratitud a Dios, porque ha querido hacernos sus hijos. Nos ha regalado una dignidad única, que nos llena de admiración y nos compromete a vivir conforme a esa dignidad", profundizó.
"Estamos preparándonos para celebrar el gran jubileo de la Iglesia, que celebra además 1.700 años de un importante sínodo", recordó, y contextualizó: "Ahora que estamos en tiempos de un reciente sínodo y revisando nuestro estilo de vida eclesial sinodal y misionero, queremos recordar el Concilio de Nicea".
El arzobispo mendocino memoró que aquel Concilio "definió la plena divinidad de Cristo, reconocida por boca de los obispos de entonces, para quitar toda duda que pusiera en riesgo las enseñanzas acerca de la naturaleza divina del Señor Jesús".
"El Jubileo de la Iglesia quiere, como entonces, hacerse eco de aquellas enseñanzas, para recordarnos que todo lo que nos pasa, que todo lo que vivimos, es asumido por Cristo para redimirnos, para hacernos más hijos de Dios, más hermanos entre nosotros", definió.
Monseñor Colombo señaló "que, menos en el pecado, Jesús asumió todas las consecuencias de la dignidad humana y, desde allí, desde su pequeña condición de Niño Dios, de Niño Rey, nos ilumina con su ternura esta mañana de la Navidad".
"Si estamos bajoneados, recordemos que solo Dios es triunfo de vida y a Él nos podemos acercar para dejarnos rescatar por su amor. Si estamos confundidos o dejamos de amar o nos aislamos, volvamos la mirada a este Niño que, con sus bracitos, nos hace uno, nos reúne junto a Él", sugirió, y concluyó: "Muy feliz Navidad, que el Hijo de Dios hecho Hombre nos regale esa alegría que nadie nos podrá quitar".+