El Presidente responde a la Iglesia y agradece su trabajo con los más vulnerables

  • 24 de diciembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Javier Milei respondió la carta que le habían enviado los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y coincidió en la necesidad de fomentar espacios de diálogo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer este 24 de diciembre la carta que el Presidente de la Nación, Javier Milei, envió al presidente del Episcopado, monseñor Marcelo Colombo, con motivo del saludo que fuera entregado por los obispos en el marco de 198º reunión de la Comisión Permanente.

En su mensaje, el mandatario valora el ofrecimiento de los obispos para promover caminos de diálogo, entendimiento y cooperación, "esenciales para el bienestar de nuestra Patria y de todos los argentinos".

"Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación", sostuvo.

A su vez, el Jefe de Estado resaltó que "en este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común".

"Quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos", indicó el mandatario nacional.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar mis mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a usted y a todos los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, reiterando las seguridades de mi más alta consideración y estima", cerró la carta del Presidente.

La carta del Presidente es una respuesta a la que le enviaron los obispos unos días atrás, donde además del saludo cordial de fin de año, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CEA se ofrecieron "para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales".

"Estamos a disposición para juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad", resaltaron en el tramo final del mensaje navideño.+