Mons. Barba invitó a vivir la Navidad 'viviendo y llevando la esperanza'

  • 24 de diciembre, 2024
  • San Luis (AICA)
"La esperanza nos habla siempre de que todo tiene sentido y que todo puede cambiar. La esperanza es todo lo contrario a la condenación", manifestó el obispo de San Luis.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, saludó al Pueblo de Dios de esa Iglesia particular con motivo de la Navidad.

"Estamos llegando a la Navidad y, cada año, repetimos la celebración del misterio, y esto es la Navidad, el misterio de Dios, que tanto amó al mundo, que entregó a su propio Hijo para que seamos amados por Él", manifestó el prelado, quien aseguró que "este misterio solo se entiende desde el amor, el amor del que entrega, del que se iguala y se abaja, para que no haya distancias".

Con respecto al inicio del Año Jubilar, destacó que el Papa Francisco, en esta Navidad, "abrirá las puertas para el Año Santo; 'peregrinos de la esperanza'. 'Peregrinos 'nos habla de un camino, de un movimiento, de no estar estáticos, de avanzar y cambiar".

"La esperanza -dijo- nos habla siempre de que todo tiene sentido y que todo puede cambiar. La esperanza es todo lo contrario a la condenación", destacó.

Monseñor Barba aseguró que "estamos llamados, en este 2025, a caminar hacia la esperanza, vivirla para nosotros y transmitirla para los demás".

"Los invito a que celebremos la Navidad como hombres y mujeres que caminan juntos y como testigos de esperanza", finalizó.+