Corrientes: los seminaristas realizaron una misión con acento vocacional
- 24 de diciembre, 2024
- Corrientes (AICA)
Los futuros sacerdotes estuvieron en el hospital geriátrico, en la unidad penal y en un hogar de ancianos. "Últimos y servidores de todos. Fraternidad-caridad-servicio", el lema motivacional.
Los seminaristas de la arquidiócesis de Corrientes realizaron, del 18 al 23 de diciembre, su misión de Adviento en la parroquia San Juan Bautista de la capital correntina, con el lema "Últimos y servidores de todos. Fraternidad-caridad-servicio".
La misión incluyó visitas al hospital geriátrico Juan Pablo II, a la Unidad Penal N°6 y a un hogar de ancianos.
"Fue motivador para continuar el proceso de discernimiento hacia el ministerio presbiteral", destacaron los jóvenes que se forman para el sacerdocio.
"Ir y misionar hacia los lugares que, comúnmente, son olvidados por la sociedad; ir a lugares donde el sufrimiento está latente; fuimos a lugares donde a veces a la Iglesia solo le toca estar en silencio", señalaron.
Los seminaristas afirmaron que su intención fue "anunciar el Evangelio desde el silencio y desde la presencia; estar en silencio, para contemplar la realidad que nos es ajena a nosotros; que está al lado nuestro y respecto de la cual, estamos muy seguros, Jesús no se mostraría indiferente".
La misión se realizó en el marco del Año Vocacional arquidiocesano, por lo que se puso el acento en la motivación vocacional, sobre todo en la presbiteral.+