Mons. Torrado Mosconi llamó a 'activar el deseo de Dios'
- 24 de diciembre, 2024
- Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio aseguró que "así renace y se reaviva nuestra esperanza, nuestra alegría, nuestro consuelo y fortaleza". Recordó que para hacerlo es necesario "abrir el corazón".
El obispo de Nueve de Julio y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartió su reflexión para la Navidad en el programa Caminos de Encuentro, de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
"Esta no será una Navidad más. En esta Navidad comienza un jubileo, un año santo, que los cristianos celebramos cada 25 años", animó y detalló: "Se trata de una nueva oportunidad, de una ocasión favorable para renovarnos, de cambiar para bien, de volver a empezar. Para esto es necesario abrir el corazón y la vida entera a las sorpresas, la presencia y la acción de Dios".
Por eso, llamó a "activar el deseo de Dios" y profundizó: "Mirando, contemplando el pesebre, nos damos cuenta de que Dios cumple siempre su promesa, en sus tiempos y según su modo. Él escribe derecho sobre renglones torcidos" y "dispone todo para el bien de aquellos que lo aman".
"Así renace y se reaviva nuestra esperanza, nuestra alegría, nuestro consuelo y nuestra fortaleza", sostuvo.
Citando al beato Eduardo Pironio, compartió una frase suya que señala el camino del Año Santo y el de toda la existencia: "La esperanza, decía, no es un anuncio superficial de cosas fáciles; al contrario, es descubrir el paso del Señor en los momentos difíciles. No es evadirse por comodidad o por miedo de la responsabilidad presente. Es asumir con serenidad y responsabilidad la misión. Es confianza, camino, compromiso, coraje. Es capaz de superar las dificultades. No se cansen. Sigan anunciando y obrando la esperanza".
"Jesús, nacido por nosotros, despierte la esperanza en cada uno. En nuestros hogares, en la Iglesia. En nuestra tierra, en nuestra patria y en el mundo entero", concluyó.+