Mons. Buenanueva insta a imitar el 'apuro santo' de la Virgen
- 24 de diciembre, 2024
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco señala que "María está apurada, siempre apurada, para venir a nosotros, trayéndonos a Jesús, el fruto bendito de su vientre", y anima a seguir su ejemplo.
Comentando el evangelio del IV domingo de Adviento, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre la Virgen, a la que se describe como "apresurada" en el pasaje de la Visitación de María a Isabel.
"Así la llamó el papa Francisco cuando, en la pasada Jornada Mundial de los Jóvenes, estuvo en el Santuario de Fátima", explica el prelado, y señala que "María está apurada, siempre apurada, para venir a nosotros, trayéndonos a Jesús, el fruto bendito de su vientre".
Así, describe, "su presencia desencadenará las mismas consecuencias que en Isabel: vamos a saltar de alegría al percibir que María nos trae a Jesús, el Señor, nuestro Salvador y nuestra Alegría".
"La Navidad está a la puerta, bien cerquita. El Adviento está llegando a su fin y dará su fruto: el encuentro con Jesús, que colma de alegría y de esperanza al corazón del que lo espera con ansia", plantea el diocesano.
A su vez, especifica que "hay apuros buenos; y este es uno de ellos: el de María, apurada por alcanzarnos; y el de nosotros, apurados por recibirla y recibir al Señor".
Por eso, exhorta finalmente: "¡Dejémonos contagiar por ese 'apuro santo', porque también, a través de nosotros, Dios quiere apurarse en alcanzar a nuestros hermanos!"+