El Papa asegura su cercanía a las víctimas del atentado en Alemania

  • 22 de diciembre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama firmado por el cardenal Parolin y enviado al presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, Francisco expresó su dolor por los muertos y heridos durante el ataque al mercado navideño

El Papa recibió "con consternación" la noticia del atentado que tuvo lugar en Alemania, en Magdeburgo, donde el viernes por la tarde un auto embistió a la multitud en el mercado navideño local, matando al menos a cinco personas, entre ellas un niño de nueve años y dejando más de 200 heridos.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, enviado al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el sábado por la tarde, el Papa "se asocia al dolor de las personas afectadas " y "asegura a todas las víctimas su cercanía espiritual".

Oración del obispo de Magdeburgo
Con emoción y oración también el obispo de Magdeburgo, monseñor Gerhard Feige, reaccionó al ataque al mercado navideño de su ciudad episcopal. "Precisamente en estos días y antes de una celebración, donde nos toca especialmente el mensaje del amor de Dios, de la dignidad del hombre y de la nostalgia de un mundo sano, tal acto es tanto más aterrador y abismal", declaró el prelado en una primera reacción a la Agencia de Prensa Católica Alemana (KNA). "Pienso en los afectados, en sus seres queridos y en las fuerzas de intervención y los incluyo en mi oración".

Monseñor Feige cree que este incidente también pone en peligro a la sociedad. Según él, debe oponerse más decididamente a todo extremismo y comprometerse aún más con la coexistencia pacífica. El sacerdote de la catedral de Magdeburgo, el padre Daniel Rudloff, informó que capellanes de emergencia se encontraban en el lugar. La catedral de San Sebastián en Magdeburgo estará abierta el sábado y será un lugar de contemplación, añadió.

Declaración conjunta de las Iglesias católica y protestante
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y la presidente del Consejo de la Iglesia Protestante en Alemania (EKD), Kirsten Fehrs, expresaron su consternación el sábado en una declaración conjunta: "Como iglesias, lloramos con las familias de las víctimas del este terrible ataque y oramos por los heridos y fallecidos así como por sus seres queridos que ahora temen por sus seres queridos. Tantas personas inocentes fueron víctimas de esta violencia sin sentido justo antes de Navidad".+