Falleció un sacerdote de La Plata nacido en Uruguay
- 19 de diciembre, 2024
- La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Alfonso González Sánchez tenía 82 años. La misa exequial será presidida mañana, viernes 20 de diciembre, a las 10.30, por el administrador apostólico local, Mons. Alberto Bochatey OSA.
El presbítero Alfonso González Sánchez murió la noche del miércoles 18 de diciembre, a los 82 años de edad, según informó la Cancillería del Arzobispado de La Plata. El sacerdote había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, tras sufrir una caída días pasados, razón por la que permanecía internado.
El velatorio del sacerdote será este viernes 20 de diciembre a partir de las 7.30, en la capilla Nuestra Señora de los Dolores de la catedral platense. A las 10.30, el administrador apostólico de la arquidiócesis, monseñor Alberto Bochatey OSA, presidirá la misa exequial.
Luego de la Eucaristía, los restos mortales del sacerdote fallecido serán trasladados al Panteón del Clero del cementerio de la ciudad de La Plata.
El presbítero Alfonso Sánchez había nacido en la ciudad de Canelones, Uruguay, el 3 de noviembre de 1942. Proveniente del Instituto de Vida Consagrada, siendo religioso profeso y habiendo realizado la mayor parte de sus estudios eclesiásticos, ingresó al seminario San José, de La Plata, en 1983 y recibió su ordenación sacerdotal en marzo de 1984 de manos del entonces arzobispo, monseñor Antonio Plaza. Su primer destino fue la parroquia Santa Rosa de Lima.
En diciembre de 1986, recibió un permiso especial para trasladarse a la diócesis de Nueve de Julio por el lapso de tres años y ejercer allí su ministerio. Así, fue administrador parroquial de San José de Obrero en Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor, y de la parroquia San Juan Crisóstomo, de esa misma localidad. En 1990, se le prorrogó la autorización para continuar en esa diócesis.
En 1994, regresó a la arquidiócesis platense y fue designado administrador parroquial de Nuestra Señora de la Victoria; el 8 de marzo de 1997, se le confió la capellanía de las religiosas franciscanas de la Misericordia, en el colegio Madre de la Divina Gracia, ubicado en Melchor Romero.
Entre 1999 y 2009, desempeñó diversas tareas pastorales, entre las que estuvo la de vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Melchor Romero y de la parroquia San Pablo; fue además asesor de la comisión de la Asociación de Peregrinos a Pie a Luján durante un trienio y actuó como capellán de las Hermanas Vocacionistas.+