Mons. Buenanueva alienta a vivir bien la Navidad
- 17 de diciembre, 2024
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco recuerda que una sincera conversión a Dios supone tratar bien a los demás: "Nuestra mayor riqueza es ser solidarios, justos y no abusar del poder".
"Tan cerca de la Navidad, es bueno preguntarse qué hacer para celebrarla bien", plantea el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, en su reflexión semanal.
Y añade: "La mesa familiar y los regalos son una costumbre bonita. Nos recuerdan que no somos islas, sino personas con vínculos por los que pasa nuestra vida: amigos, familia, los más pobres y, no en último lugar, Dios".
Al respecto, destaca que "san Juan Bautista señala que una sincera conversión a Dios supone tratar bien a los demás", y anima a "recordar que nuestra mayor riqueza es ser solidarios, justos y no abusar del poder".
"Pensémoslo un poco. Nos pueden ayudar estas palabras de san Pablo, que también escuchamos este domingo: 'Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca'", concluye.+