Al rescate del pesebre, emblema de la Navidad

  • 16 de diciembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En Buenos Aires, la Iglesia invita a colocar en los balcones imágenes navideñas, que son confeccionadas en los Talleres del Sagrado, los cuales ofrecen también pan dulce y arbolitos de madera.

Con un sentido misionero, la Iglesia católica en Buenos Aires asumió una iniciativa que tuvo su origen en el Uruguay: son las llamadas "balconeras", consistentes en estampas de la Sagrada Familia realizadas en paños de tela, que se colocan en los balcones para reforzar el sentido religioso de la Navidad.

Esas imágenes son confeccionadas por jóvenes que reciben acompañamiento a causa del consumo de drogas, en los "Talleres del Sagrado", de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas. Este año, presentan una nueva imagen y un nuevo diseño, en dos tamaños distintos, de 30 x 40 centímetros y 50 x 70 centímetros.

Con la compra y exhibición de esas balconeras, se testimonia la fe y también se ayuda a la continuidad de los Talleres del Sagrado, un espacio dentro del Hogar de Cristo, del que participan jóvenes que están en consumos problemáticos, confeccionando las imágenes y recibiendo una posibilidad de trabajo y empleo.

Además de las balconeras con la imagen del Niño Jesús, María y José, pueden encargarse arbolitos de madera para decorar el hogar, que están disponibles en dos medidas: la grande (60 centímetros) y la chica (22centímetros). Pueden pedirse barnizados o sin barnizar, para luego agregarles un toque personal.

Este año, también vuelven los panes dulces artesanales, con una variedad de opciones: el tradicional con frutos, con chips de chocolate o sin frutas, en presentaciones de 750 y 375 gramos.

Con precios económicos y accesibles para todos, los productos realizados en los Talleres del Sagrado pueden encargarse al 11 3197-1793.+