San Vicente Pallotti fue declarado copatrono del Centro de Espiritualidad Palotina

  • 3 de diciembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo porteño, monseñor García Cuerva, oficializó el decreto durante una celebración eucarística en la capilla ubicada en el barrio de Núñez, que ya contaba con el patronazgo de San Bonifacio.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió, el domingo 1º de diciembre, una celebración eucarística en la capilla del Centro de Espiritualidad Palotina (Cuba 2981, en el barrio de Núñez).

Allí, oficializó el decreto de introducción de san Vicente Pallotti como copatrono de esa iglesia.

Desde su fundación, el templo estaba dedicado a san Bonifacio, patrono de Alemania, debido a que su atención abarcaba principalmente a los migrantes alemanes. Ahora, con la inclusión de san Vicente Pallotti, la casa adquiere un refuerzo espiritual en su misión de evangelización.

La celebración contó con la presencia de sacerdotes y seminaristas palotinos y diocesanos, además de un gran número de fieles laicos. El padre Rodolfo Capalozzo, rector de la casa, destacó emocionado la importancia del momento: "Es el primer templo dedicado a san Vicente Pallotti en Buenos Aires. Este templo estaba dedicado a san Bonifacio y ahora san Vicente Pallotti es copatrono".

"San Bonifacio y san Vicente Pallotti serán los patronos de este lugar. Y esto es muy importante, porque aquí funciona el Centro de Espiritualidad Palotina y, por ello, la vida, la misión, digamos, el carisma que nos anima, ha sido heredado de san Vicente Pallotti. Por eso, es muy importante que el templo lo tenga como patrono", reiteró.

Monseñor García Cuerva enfatizó la gran responsabilidad asumida con los dos patronos: "San Bonifacio fue un gran misionero y san Vicente Pallotti destacó en su carisma el protagonismo de los laicos en la participación en la evangelización por la fuerza bautismal. Ahora, todos los que participan aquí tienen esta doble misión en la evangelización, gracias a estos dos grandes intercesores".

El rector regional de la Región Nuestra Señora de Luján, el padre Rubén Fuhr, también pronunció unas palabras, agradeciendo la presencia de todos y reafirmando el compromiso de la Región Palotina con las orientaciones pastorales de la arquidiócesis.

Este acontecimiento simboliza un nuevo capítulo para el Centro de Espiritualidad Palotina, reafirmando su relevancia como un espacio de formación, oración y testimonio del carisma de san Vicente Pallotti en la ciudad de Buenos Aires.+