Reconquista: falleció un sacerdote referente de los movimientos rurales
- 27 de noviembre, 2024
- Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El presbítero Tomás Spanghero tenía 75 años. Fue asesor del Movimiento Rural Diocesano y de la Federación Internacional de Movimientos de Adultos Católicos del Mundo Rural (FIMARC).
El obispado de Reconquista comunicó el fallecimiento del presbítero Tomás José Spanghero, que se produjo el martes 26 de noviembre, a los 75 años, luego de afrontar diversas complicaciones en su salud, producto de una larga enfermedad con la que luchaba desde hace tiempo.
Sus restos fueron velados en la catedral de Reconquista y, este miércoles, el obispo diocesano, monseñor Ángel Macín, presidió la misa de cuerpo presente, que fue concelebrada por varios sacerdotes.
"Agradecemos al Señor por la entrega y el servicio generoso del padre Tomás. Despedimos a un sacerdote muy querido en la diócesis, que pasó por distintas parroquias de nuestra Iglesia particular de Reconquista", manifestaron desde la curia.
Expresaron además que, "con gratitud y esperanza, elevamos nuestras oraciones a Jesús Misericordioso por su descanso eterno y por que brille para él la luz que no tiene fin".
Oriundo de Calchaquí (también en la provincia de Santa Fe), Spanghero desarrolló su ministerio en Fortín Olmos, Vera, Intiyaco, La Sarita y Villa Ocampo, colaborando también en Reconquista y, recientemente, en El Arazá.
El sacerdote fallecido se desempeñó como asesor del Movimiento Rural Diocesano y de la Federación Internacional de Movimientos de Adultos Católicos del Mundo Rural (Fimarc), y fue una persona que aportó su compromiso y fe al fortalecimiento de las comunidades rurales. Uno de sus legados más recordados fue la organización y la promoción de la tradicional peregrinación hacia el santuario de Itatí de Reconquista, un acontecimiento que marcó la espiritualidad de muchas generaciones.+