Nueve de Julio: Mons. Torrado Mosconi destaca la formación para los ministerios

  • 22 de noviembre, 2024
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Fue durante un encuentro con quienes están en una etapa de discernimiento para recibir ministerios laicales o el diaconado permanente. "La belleza de la Iglesia se manifiesta en el servicio", afirmó.

"La belleza de la Iglesia se manifiesta especialmente en el servicio, y cada ministerio eclesial demuestra la riqueza y fecundidad del Evangelio que hay en su seno", afirmó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, durante el encuentro diocesano de formación para los ministerios.

El encuentro se realizó el lunes 18 de noviembre en la sede del Obispado, y participaron quienes están en una etapa de discernimiento para recibir los ministerios laicales o el diaconado permanente.

Junto al obispo diocesano, participaron el encargado de esta etapa de formación, presbítero Gustavo Sosa; tres diáconos permanentes, junto al acólito Mario Huenuqueo (Trenque Lauquen), que se apresta a recibir el orden diaconal; y candidatos provenientes de las parroquias de Trenque Lauquen, Ameghino, General Villegas, América, Nueve de Julio y Los Toldos, acompañados por sus respectivos párrocos o administradores parroquiales.

La reunión comenzó con un momento de oración en la capilla, luego de lo cual el obispo tuvo a su cargo una meditación, partiendo de la oración de Jesús en la Última Cena citada en el Evangelio de san Juan.

Monseñor Torrado Mosconi comenzó diciendo que esa página evangélica pone de manifiesto, desde la Eucaristía, la centralidad del servicio como misión de la Iglesia hacia el mundo y que, eso mismo, pone de manifiesto su belleza.

"En la variedad de ministerios se deja ver una Iglesia toda ella ministerial, servidora. La propuesta de la jornada es comenzar un camino de discipulado, de seguimiento y discernimiento de la voluntad de Dios en comunidad: en eso consiste la formación, afirmó.

Luego, el padre Sosa, dedicó su intervención al tema del discipulado, base de la presente propuesta formativa, al que caracterizó como "un camino que comienza en una llamada, implica escucha y discernimiento, conversión, una nueva mentalidad, y se trata de un encuentro, que lleva a la misión, a la profecía y al servicio en sus variadas formas".

Los diáconos permanentes Tomás Penacino (Emilio V. Bunge), José Ojeda (Ameghino) y Miguel Ángel Gallo (Bragado), presentes en el encuentro, dieron su testimonio de vida familiar, laboral y ministerial en cada una de sus comunidades, haciendo hincapié en cómo conjugan esos diferentes aspectos y los momentos de su propio discernimiento vocacional.+