La Iglesia en Brasil lanza la Campaña por la Evangelización 2024 desde el Cristo Redentor

  • 22 de noviembre, 2024
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
La Campaña tiene como objetivo movilizar a los católicos del Brasil, para que asuman la corresponsabilidad de apoyar las actividades misioneras de la Iglesia.

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) lanzará oficialmente el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, la Campaña por la Evangelización 2024.

La ceremonia se llevará a cabo en el santuario arquidiocesano de Cristo Redentor, en Río de Janeiro, y será transmitido por la Rede Vida de Televisão y otras emisoras de inspiración católica, además de por las redes sociales de la CNBB (@cnbbnacional).

Participarán del acto el cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro; el secretario general de la CNBB, monseñor Ricardo Hoepers; el secretario ejecutivo de Campañas de la CNBB, padre Jean Poul Hansen; y los otros obispos de la región este 1 de la CNBB.  

La Campaña por la Evangelización 2024
La Campaña por la Evangelización busca movilizar a los católicos de todo Brasil, para que asuman la corresponsabilidad de apoyar las actividades evangelizadoras de la Iglesia. En 2024, la institución se prepara mediante la oración para la apertura del Jubileo de 2025, cuando reflexionará sobre el tema "Peregrinos de la esperanza", propuesto por el Papa Francisco

En Roma, el Jubileo de la Esperanza se abrirá en Nochebuena y, en las diócesis brasileñas, en la fiesta de la Sagrada Familia, el 29 de diciembre de este año. Por eso, el tema elegido para la Campaña de Evangelización 2024 es: "Jesús, nuestra Esperanza, habita entre nosotros. Nuestra misión es anunciarlo".

Colecta para la Evangelización
Uno de los momentos más destacados de la Campaña de Evangelización es la Colecta,  que se realiza en todas las comunidades durante las celebraciones del tercer domingo de Adviento, que este año cae el 15 de diciembre.

La distribución de los fondos recaudados se realiza de la siguiente manera: 

- el 45% permanece en la propia diócesis, para subvencionar la acción misionera, evangelizadora y pastoral de la propia Iglesia local;

- el 20% se destina a la respectiva región de la CNBB, para apoyarla tanto a ella misma como a sus estructuras de evangelización y formación;

- el 35% se envía a la sede nacional de la CNBB, en Brasilia, para garantizar iniciativas y estructuras evangelizadoras nacionales, como las Comisiones Episcopales regionales, que orientan y estimulan la acción pastoral en todo Brasil.+