Mons. Lozano adhiere a un nombramiento en la Academia Nacional de Periodismo

  • 15 de noviembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El flamante presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación saludó a Mónica Cahen D'Anvers con motivo de su nombramiento como académica honoraria de esa institución de la prensa argentina.

El arzobispo de San Juan de Cuyo y flamante presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lozano, envió un saludo "con alegría" a la periodista Mónica Cahen D'Anvers con motivo de haber sido nombrada académica honoraria por la Academia Nacional de Periodismo.

La histórica conductora del noticiero Telenoche, de canal 13, recibió la distinción en un acto especial realizado en la Biblioteca Nacional, en el que le entregó la distinción su presidente, el periodista Joaquín Morales Solá.

En el acto, que condujo el locutor y periodista Fernando Bravo, la homenajeada se manifestó honrada y agradecida: "Gracias por apoyarme, gracias por hacerme sentir muy feliz". Y animó a los colegas a "dar lo mejor, olvidarnos un poco de nosotros mismos y acompañar a los demás".

En su misiva, monseñor Lozano agradeció la invitación y señaló: "No he podido asistir personalmente a este acto porque me encuentro en la ciudad de Pilar participando de la Asamblea de obispos".

"¿Quién no ha conocido a Mónica y quién no se ha conmovido con algunos de sus reportajes, su empatía tanto con la alegría como con el dolor ajenos, su seriedad al contarnos las noticias, su solvencia y profesionalismo, su ética y sencillez?", planteó.

"Esta Academia -agregó- pone foco en lo notable, lo que nos dignifica desde y en el mundo del periodismo. La Sra. Mónica Cahen D'Anvers hace honor a esas maneras de vivir esta profesión que nos anticipa con el calor del tiempo presente lo que, de algún modo, pasado el tiempo, contará la historia".

Monseñor Lozano expresó: "En nombre de la Comisión Episcopal de Comunicación saludo con alegría a la Sra. Mónica y a la Academia, ambas colocan en alto la profesión del periodista y su ejercicio cotidiano".

"Aprecio su trabajo y su entrega en la búsqueda de la verdad. Gracias. Los saludo a cada uno y reciban con humildad una bendición de este pastor que alguna vez también soñó con ser periodista", completó.

Al final, Fernando Bravo le pidió a la hija de Mónica, la cantante Sandra Mihanovich, que dedicara una canción a su madre y ella interpretó la canción que termina diciendo: "No es lo mismo vivir que honrar la vida".

Entre otros asistieron al acto los periodistas José Ignacio López, Fernando Sánchez Zinny, Carlos Reymundo Roberts, Pablo Sirven, Eduardo van der Kooy, Ricardo Kirschbaum, Mónica Gutiérrez, Ricardo Pipino, Santo Biasatti, Héctor Guyot, Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Miguel Winazki, Mario Nacinovich, Carmen Verlichak y Jorge Rouillon.+