Bolivia: los obispos ratificaron a Mons. Pesoa como presidente del episcopado
- 12 de noviembre, 2024
- Cochabamba (Bolivia) (AICA)
Mons. Percy Galván, arzobispo de La Paz, ocupa ahora la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal y Mons. Giovani Arana, obispo de El Alto, fue también ratificado como secretario general.
La CVX Asamblea de Obispos bolivianos, que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, ratificó al obispo del vicariato apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, como presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).
El resto de la Comisión directiva de la CEB quedó conformada por monseñor Percy Galván, arzobispo de La Paz, en la vicepresidencia, y por monseñor Giovani Arana, obispo de El Alto, quien también fue ratificado como secretario general.
La asamblea -que contó con la asistencia del nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Fermín Sosa Rodríguez- comenzó el 7 de noviembre en la Casa de Retiros Cardenal Maurer, de la ciudad de Cochabamba, y concluirá este 12 de noviembre. Lleva por lema: "Iglesia que camina junto al Pueblo de Dios".
También participaron de la asamblea la presidenta del Consejo de Laicos, Sandra Serrano; el delegado de los religiosos, padre Luis Alberto Mojica Paz; y el presbítero Fernando Bustos, rector del seminario mayor nacional San José.
El padre Diego Plá, secretario general adjunto de la CEB, indicó que esta asamblea es "muy importante", porque todos los obispos pusieron a disposición su cargo y, a través de elecciones democráticas, se eligió a la nueva mesa directiva de la CEB, así como cargos para todas las áreas.
Sobre el tema de la asamblea, el padre Plá explicó que se eligió ese lema por la situación política, social y estructural que vive actualmente el país.+