Chascomús: II Encuentro Diocesano de Monaguillos

  • 11 de noviembre, 2024
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
El obispo, monseñor Juan Liébana, presidió la celebración eucarística y acompañó a los jóvenes durante la jornada. Hubo procesión con el Santísimo y renovación de las promesas.

La parroquia San Clemente Romano, de la diócesis de Chascomús, fue sede del Segundo Encuentro Diocesano de Monaguillos, bajo el lema "Servir a la Iglesia es una hermosa aventura".

El Encuentro tuvo lugar el sábado 9 de noviembre, en la localidad costera de San Clemente del Tuyú. "Una jornada completa, de mucho trabajo en grupo, aprendizaje, oración y compartir", aseguraron los organizadores.

Participaron monaguillos de las parroquias de Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Brandsen, Chascomús y de las capillas de Las Toninas y Mar del Tuyu, además de los locales de San Clemente del Tuyu.

El obispo de Chascomús, monseñor Juan Liébana acompañó a los monaguillos durante todo el encuentro, junto con los sacerdotes Julio Aguiar (San Clemente Romano); Juan Cruz (Santa Teresita) y el hermano Alejandro Agudelo (Santa Teresita de Brandsen).

Durante la jornada, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad. Durante el recorrido monseñor Liébana impartió la bendición a instituciones y hogares. Entre ellos: el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Centro de Formación Profesional, la Escuela Nº 1, el Hospital y la Comisaría.

El obispo presidió la Eucaristía, en la que los monaguillos renovaron su compromiso, recibieron la Cruz de Jesús Resucitado y se oficializó el Servicio en el Altar de dos nuevos monaguillos. 

Finalizado el Encuentro se agradeció el trabajo realizado por la comunidad de San Clemente y el trabajo coordinado por el laico Ariel Becerra para el éxito y los frutos de esta jornada.+