El grupo Presencia Project presentará su música de alabanza en Buenos Aires
- 12 de noviembre, 2024
- Buenos Aires (AICA)
El equipo católico español llegará a la Argentina este 17 de noviembre, y pasará por distintas parroquias y santuarios bonaerenses, para ofrecer noches de oración a través de la música y la alabanza.
El grupo católico español Presencia Project llegará a la Argentina el 17 de este mes, para una semana de misión en distintas parroquias y santuarios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo, además de fomentar encuentros donde se adore a Jesús Eucaristía, es grabar alabanzas musicales en vivo de manera profesional, tanto en audio como en video, ofreciendo un momento de oración profunda, al mismo tiempo que se materializa la creación artística.
La visita culminará con un encuentro especial el sábado 23 de noviembre a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se esperan allí 1.500 personas, para vivir una noche de alabanza y adoración al Santísimo, con producción lumínica y sonido especializado.
La misa de bienvenida será en la basílica de Luján el domingo 17, a las 9.30. La jornada culminará con una consagración a la Virgen y cantos de alabanzas en la Plaza Belgrano. Luego, el lunes 18, habrá una misa a las 19 seguida por una adoración al Santísimo Sacramento en la catedral de San Nicolás de los Arroyos. Por otra parte, el martes 19, la misa comenzará a las 18 en la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Monte Grande y terminará con la adoración; mientras que el miércoles 20 a las 19.30, se presentarán en el santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de la ciudad de La Plata, para una misa y una adoración al Santísimo.
El día previo a la gran adoración, el viernes 22 por la tarde, habrá una Master Class en Producción Musical impartida por Gerson Pérez en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, de la Ciudad de Buenos Aires, y otra sobre Líderes de Alabanza, brindada por Pablo Guedón, a las 18.30.
"La iglesia, durante mucho tiempo, ha custodiado el arte, porque el arte expresa la belleza y eso te lleva a Dios. Hay encíclicas sobre eso. En las master class vamos a ver mucho de esto", adelantó Guedón. Las charlas están dirigidas a músicos católicos, ministerios, coros parroquiales, adoradores y todo aquel que esté interesado, y culminarán con una adoración a las 19, seguida de un recital de la banda Toco para Dios y el cantante Maxi Larghi.
El evento central será el sábado 23, en la parroquia porteña Nuestra Señora del Consuelo, con una noche de alabanzas y de adoración al Santísimo Sacramento.
Presencia Project
La creación de Presencia fue obra de la Providencia y de personas que estaban destinadas a encontrarse. Pablo Guedón es un español de 37 años, padre de familia que, además de dedicarse a la música como servicio a la Iglesia, es piloto y empresario. En su testimonio, Pablo cuenta que se encontró con la fe católica en su adolescencia, en una peregrinación a Santiago de Compostela, pero que descubrió la oración de alabanza hace muy poco tiempo y que la misma, según señaló, "cambió su relación con Dios completamente". Así fue como se desencadenó su inquietud por evangelizar a través de la música.
Se topó entonces con Gerson Pérez en las redes sociales. Este músico venezolano, de 38 años, dejó su tierra natal nueve años atrás, junto a su a familia, con tan solo 300 euros en el bolsillo y una confianza plena en Dios. Si bien había tenido propuestas laborales con mayor seguridad económica, Gerson se lanzó a obedecer lo que en discernimiento comunitario descubrió como la voluntad del Señor: migrar a España. Cuando Pablo encontró su música, se sorprendió: "Esto es algo fresco, que nunca vi en la Iglesia Católica".
Movido por esta inquietud, Pablo se dijo a sí mismo: "Soy empresario y dedico mucho tiempo para dar a conocer mi producto, mi servicio, ¿por qué no empleamos el mismo tiempo para dar a conocer a Jesús?". De esta forma, fue surgiendo esta "santa insatisfacción", compartida entre él y Gerson. Ya desde el comienzo, tuvieron en claro que querían hacer lo mejor para Dios: "Es muy importante poder hacer las cosas bien y con caridad", comenta Pablo.
Desde el primer minuto, los fundadores se tomaron el proyecto muy en serio. Pusieron manos a la obra para buscar gente profesional, que aportó tanto en el aspecto musical como en el social y virtual. Buscaron establecerse en una plataforma digital, y hacer presencia en las redes, como Instagram o Youtube. Los miembros de Presencia reconocen que la cultura musical es central en la sociedad contemporánea y, por eso, buscan evangelizar a través de canciones cristianas con un lenguaje actual.
La misión de Presencia Project está todavía abierta a quienes quieran sumarse, ofreciendo sus dones al servicio. Se pueden seguir sus propuestas y contactarse con ellos a través de su cuenta de Instagram, o escuchar su música en su canal de Youtube. En su página web, está la posibilidad de realizar donaciones para aquel que se sienta llamado a colaborar con este apostolado. Entre sus expectativas para esta misión rioplatense, Pablo Guedón concluyó que anhela contagiar ese fervor por la alabanza que permite reconocer la grandeza y soberanía de Dios: "Me gustaría poder encender una chispita, incendiar una brasa, para que ese fuego se vaya encendiendo en Buenos Aires".+