Serbia: el Papa reza por las víctimas del derrumbe de una estación de tren
- 6 de noviembre, 2024
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama dirigido al presidente serbio, Aleksander Vucic, el Papa Francisco dice que está rezando por las víctimas de un accidente en una estación de tren que dejó 14 personas muertas.
El Papa Francisco envió un telegrama al presidente serbio Aleksander Vucic, en el que manifestó su dolor y cercanía y aseguró su oración por las víctimas de un accidente en una estación de tren, que dejó 14 personas muertas y muchas otras heridas, cuando el techo de una estación ferroviaria ubicada en el norte de Serbia se derrumbó el viernes pasado, 1º de noviembre.
"Expreso a Su Excelencia y a sus conciudadanos mi más sentido pésame, y la seguridad de mi cercanía espiritual por el reciente incidente ocurrido en la estación ferroviaria de Novi Sad -escribe el Papa. En este momento difícil para la nación, rezo especialmente por los fallecidos, por sus familiares afligidos y por los heridos".
El Santo Padre invocó, además, "las bendiciones de curación, consuelo y paz de Dios Todopoderoso" sobre "todos los afectados por esta tragedia".
Además de las víctimas fatales, más de treinta personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando se derrumbó el tejado de la estación.
El martes 5, miles de serbios marcharon en Novi Sad para protestar contra la negligencia y la corrupción del gobierno, al que responsabilizaron del accidente. La policía utilizó gas pimienta para dispersar a la multitud.
El ministro de Transporte serbio, Goran Vesic, había dimitido el lunes 4 a causa de los trágicos sucesos.+