Mons. Buenanueva: 'El amor a Dios y al prójimo valen más que todo el culto del templo'
- 6 de noviembre, 2024
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco plantea que "el desafío de la Iglesia hoy es facilitar que todos los sedientos beban del agua viva que Jesucristo ha traído al mundo".
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre el pasaje evangélico en el que "el escriba acierta, y Jesús lo reconoce: el amor a Dios y al prójimo resumen toda la ley y 'valen más' que todo el culto del templo".
A su vez, se refiere a la encíclica Dilexit nos, sobre "el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo" -publicada por el papa Francisco el pasado 24 de octubre-, y señala que "sus dos últimos capítulos bien valen como comentario al Evangelio de este domingo: la vida cristiana brota del manantial del amor de Cristo, da de beber y desborda hacia los demás".
"El desafío de la Iglesia hoy -plantea- no pasa por mejorar su organización, la distribución del poder o su comunicación. Cosas importantes, pero relativas y secundarias. El desafío -en realidad la misión que le encomendara su Señor- es facilitar que todos los sedientos beban del agua viva que Jesucristo ha traído al mundo".
Al respecto, se refiere a una cita de san Ambrosio, presente en la encíclica antes mencionada: "Bebe a Cristo, porque Él es la roca que derrama agua. Bebe a Cristo, porque Él es la fuente de la vida. Bebe a Cristo, porque Él es el río cuya fuerza alegra a la ciudad de Dios. Bebe a Cristo, porque Él es la paz. Bebe a Cristo, porque de su seno fluye agua viva" (cf. DN 102).+