'Palestina está sufriendo ataques inhumanos', dijo el Papa

  • 23 de octubre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre concluyó la audiencia de hoy, dedicada al Espíritu Santo y al matrimonio, con un nuevo llamamiento a orar juntos por la paz. "La guerra no perdona", expresó.

"Oremos por la paz, todos juntos": el Papa Francisco concluyó la audiencia de hoy, dedicadas al Espíritu Santo y al matrimonio, con estas palabras.

El Papa explicó que había recibido estadísticas sobre el número de muertos en Ucrania, y las calificó de "terribles".

El mes pasado, el Wall Street Journal publicó información que indicaba que el número de víctimas mortales, tanto ucranianas como rusas, alcanzó el millón de personas. Las autoridades ucranianas informaron que más de 12.000 civiles habían muerto en ese país, solo en el mes de junio. 

"Hoy por la mañana, he recibido las estadísticas de las muertes en Ucrania", reveló Francisco durante su saludo a los fieles de habla italiana. "Es terrible. La guerra no perdona, la guerra es una derrota desde el principio. Oremos al Señor por la paz, para que nos dé la paz a todos, a todos nosotros", exhortó. 

"Y no olvidemos a Myanmar, ni a Palestina, que sufre ataques inhumanos", continuó el Papa: "No olvidemos a Israel, no olvidemos a todas las naciones que están en guerra". 

Por su parte,  el secretario general adjunto interino de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas informó que no han entrado alimentos a Gaza desde el 2 de octubre, y añadió que los suministros de alimentos se están agotando.

El Papa Francisco también lamentó el enorme desembolso financiero en la fabricación de armas que, según él, "produce el mayor beneficio económico hoy en día".

"Hay una cifra que debería asustarnos", concluyó Francisco: "Las inversiones que hoy dan más beneficios son las fábricas de armas. Ganar dinero con la muerte. Oremos todos juntos por la paz". 

Según los últimos datos disponibles, el comercio mundial de armas alcanzó, en 2021, un valor de algo menos de 100.000 millones de euros.+