La diócesis de Azul tuvo su peregrinación anual al santuario de la Virgen de Luján

  • 17 de octubre, 2024
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Con presencia también de fieles de la localidad de Roque Pérez, el obispo, Mons. Hugo Salaberry SJ, recordó en la misa que la Madre de los argentinos "cada vez que nos mira, nos deja consolados".

La diócesis de Azul realizó su peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Luján, ocasión en que se realizó una procesión por la plaza Belgrano hasta la basílica, donde se celebró una misa y luego se rezó el rosario.

El obispo diocesano, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidió la celebración, que fue concelebrada por sacerdotes de la diócesis, y de la que participaron diáconos, seminaristas y varios fieles de la comunidad azuleña y de la de Roque Pérez, quienes recibieron, todos juntos, la bendición final.

En la homilía, el prelado destacó la importancia de la presencia de la Virgen: "Cada vez que nos mira, nos deja consolados. La mirada de la Madre derrama compre,sión", manifestó.

"La mejor familia es la mía, la de cada uno. Y nosotros vamos a cuidar los vínculos como se pueda, no como se quisiera", manifestó. 

Finalmente, recordó que, "quienes vienen con nosotros en el camino, sepan que nosotros somos buenos compañeros de camino y no meros selectores".+