Pura Rosa del Carmen Olmos: llevan las actas del proceso de canonización al Vaticano

  • 16 de octubre, 2024
  • Córdoba (AICA)
La documentación fue entregada en el Dicasterio para las Causas de los Santos. De este modo, se inició la fase romana del proceso, en procura de beatificar a la religiosa carmelita cordobesa.

Las actas del proceso de canonización de la sierva de Dios Pura Rosa del Carmen Olmos, religiosa profesa de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, fueron entregadas en la sede del Dicasterio para las Causas de los Santos, en el Vaticano.

El acto contó con la presencia del postulador romano, padre Marco Chiesa OCD; el doctor Patrizio Di Stéfano, postulador general de la Orden de las Carmelitas Descalzos; el canciller del dicasterio vaticano, Federico Favero; y el portador de la causa, Pablo Gómez.

Con ese acto, comenzó la fase romana de esa causa, que implicará inicialmente el decreto de validez jurídica; luego, podrá ser encuadernada y comenzará después su estudio por el postulador romano, bajo la guía de un relator, que será nombrado para redactar la positio super virtutibus, que recoge los datos obtenidos por una investigación diocesana sobre las virtudes heroicas de la candidata.

 

La clausura de la fase diocesana del proceso se había cerrado el 16 de agosto, en el Palacio Arzobispal de Córdoba (República Argentina).

La hermana Purita, como se la conocía, nació el 26 de febrero de 1896 en el paraje La Cañada (actual Villa Giardino), provincia de Córdoba. En 1917, ingresó al postulantado del Instituto de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, donde profesó el 29 de diciembre de 1926.

En la congregación, desempeñó numerosos servicios, como el de maestra de novicias, superiora local, ecónoma y consejera general. También, los oficios de enfermera, proveedora, y portera, en las distintas casas del Instituto.

Tras una breve enfermedad, falleció en Córdoba el 28 de julio de 1965, a los 79 años de edad.

La causa de beatificación se inició en 1996.

Más información y donativos, en hermanapurita@gmail.com.+