Mons. Buenanueva: 'No hay que dar por perdida la vida de nadie cuando se trata de Cristo'

  • 16 de octubre, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexionó sobre el pasaje evangélico del joven rico e hizo hincapié en la mirada amorosa de Cristo: "Quien es alcanzado por semejante mirada, no puede quedarse como llegó".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el pasaje del Evangelio del joven rico, y señaló que el diálogo se volvió intenso cuando Jesús propuso a este hombre dejarlo todo y seguirlo.

"El Evangelio no lo dice, pero tiendo a pensar que la cosa no terminó ahí", planteó. "Apoyo mi esperanza en dos cosas que sí dice el relato. En primer lugar, que las riquezas no habían secado del todo el alma de aquel hombre. Buscaba algo más: la Vida eterna. Y, por esa inquietud, se había acercado a Jesús", añadió.

En segundo lugar, el prelado señaló que lo más importante es que "Jesús lo miró con amor y le dijo: 'Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme'". Por eso, consideró que "quien ha sido alcanzado por semejante mirada no puede quedar sencillamente como llegó".

"Aquí hay un sembrador experimentado, una excelente semilla y un terreno dispuesto. Y la semilla ha sido sembrada. Sólo hay que esperar que dé su fruto. Y, en paciencia, nadie le gana a este divino Sembrador", sostuvo.

Para concluir monseñor Buenanueva sugirió que siempre es posible decir que no, pero que "no hay que dar por perdida la vida de nadie cuando se trata de Cristo, su llamada y la libertad de una persona. Solo Dios sabe lo que acontece en ese inmenso campo de siembra que es el corazón humano. Y eso es muy esperanzador".+