Mons. Conejero Gallego invita a rezarles a los santos para ser 'mejores misioneros'
- 11 de octubre, 2024
- Formosa (Brasil) (AICA)
El obispo de Formosa propuso invocar a algunos de los santos y santas cuya memoria se celebra en octubre, además de imitarlos en su ejemplo de caridad y pedirles su intercesión.
El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, recordó que "la Iglesia, por su naturaleza, es misionera y existe para Evangelizar".
"Quizás sea este el rasgo más significativo de su identidad, tal como su magisterio enseña", subrayó en su editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos.
"El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Misiones de este año, con el lema 'Vayan e inviten a todos al banquete', subraya el mandato de Jesús y la invitación a los destinatarios al banquete: ¡Vayan a todos!, sin cansarse ni desanimarse en las dificultades y los obstáculos, y cumplan fielmente la misión recibida del Señor... hasta los confines de la tierra", destacó.
El obispo formoseño recalcó la insistencia del pontífice en cuanto a celebrar y vivir la Eucaristía, particularmente "en su dimensión escatológica y misionera, despertando el espíritu misionero en cada fiel".
"Vivir la comunión fraterna y la participación, en una Iglesia sinodal, conlleva necesariamente el servicio y la entrega misionera; pues Dios quiere que 'todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad'", agregó, continuando con la cita del Papa.
"Los santos, cuya memoria recordamos y celebraremos en este mes de octubre misionero, son motivo de mucha alegría y, a la vez, de gran estímulo para renovar y crecer en nuestra vocación misionera, vocación y misión que, constitutivamente, tenemos todos los bautizados", subrayó.
Monseñor Conejero Gallego invitó a invocar a algunos de esos santos, imitarlos en su ejemplo y pedirles su intercesión:
- Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones.
- San Francisco de Asís, que predicó la fe a los musulmanes.
- Santa Faustina Kowalska,que difundió la Divina Misericordia.
- San Juan XXIII, que convocó el Concilio Vaticano II.
- Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de Iglesia, maestra de oración.
- Santa Margarita María Alacoque, con su devoción al Sagrado Corazón.
- San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir.
- San Lucas, evangelista y defensor de los pobres.
- San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación de la Pasión.
- San Juan Pablo II, evangelizador de la familia, los jóvenes y los enfermos.
- San Antonio María de Claret, fundador de una congregación de Misioneros.
- Santos Simón y Judas, apóstoles.
- El beato José Allamano, fundador de los Misioneros/as de la Consolata, que será canonizado el próximo 20 de octubre.
"Y, por supuesto María, Madre, modelo y Reina de todos los misioneros, en sus advocaciones del Santo Rosario y del Pilar. Todos rueguen por nosotros, para que seamos mejores misioneros", concluyó el prelado.+