La UCALP galardonó a sus alumnos y egresados destacados

  • 10 de octubre, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La ceremonia se desarrolló en el campo de deportes de la Universidad Católica de la Plata. La rectora destacó el "esfuerzo extraordinario" de los premiados "para estudiar y llegar a sus títulos".

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) llevó a cabo, el martes 8 de octubre, una jornada de premiación y reconocimiento a egresados del ciclo 2023, junto a los que se encontraban alumnos de las distintas facultades, sedes y colegios dependientes de esa casa de altos estudios, todos los cuales se congregaron, junto con sus familiares, en el campo de deportes de la universidad para participar del acto.

Encabezaron el encuentro la rectora de la institución, Rita Gajate; el vicerrector académico, Sebastián Piana; el vicerrector administrativo, Alejandro Marcatili; la secretaria académica, María Valeria Fernández; la secretaria de Extensión, María de los Ángeles Wlasiuk; la secretaria de Asuntos Preuniversitarios, Susana Battista, junto con decanos de las distintas facultades, autoridades de los colegios de la UCALP y personal administrativo.

La rectora agradeció la asistencia de todos los presentes y les dirigió unas palabras, en las que rescató la importancia del esfuerzo académico de los estudiantes: "Nos interesa especialmente este reconocimiento, porque nuestros alumnos que hoy lo reciben, han hecho un esfuerzo extraordinario, mayor al de la media, para estudiar, para llegar a sus títulos, y eso es muy importante de destacar", manifestó.

"Ustedes -dijo-han abrazado sus carreras, en el caso de los universitarios; en cuanto a los chicos del secundario, se han enganchado con las propuestas y han puesto su esfuerzo. Eso es súper importante en la sociedad que juntos queremos construir desde nuestros valores, comprometida con la realidad y con el conocimiento. La intervención de ustedes es superlativamente importante, porque han hecho un camino impecable por sus notas, y esperamos que así sea en su vida profesional y en su vida en la universidad".


Por su parte, el capellán de la UCALP, presbítero Federico Ripaldi, bendijo a los agasajados y las medallas que recibirían, y resaltó el hecho de que "hacer evidente el esfuerzo es un ejercicio de poner la luz, evidenciar en la luz de la vida, de las obras, de las propias acciones, lo que también es parte de un don que hemos recibido". 

"Pensaba que esa posibilidad de reconocimiento, más que quedarse en uno, sigue teniendo la misma misión que nos dice Jesús: esa luz que brilla en nuestra vida es claramente para iluminar a otros", enfatizó.

Posteriormente, los decanos y demás autoridades académicas de la Universidad y de los colegios hicieron entrega de las medallas a los mejores promedios, con el objetivo de reconocer la especial dedicación de los estudiantes, así como el esfuerzo y apoyo de sus familiares y amigos.+