Salta: murió el Pbro. Javier Romero, vicario episcopal de la catedral

  • 7 de octubre, 2024
  • Salta (AICA)
"Lo encomendamos al abrazo maternal de la Virgen, a quien amó y sirvió en sus santuarios del Milagro y de la Merced", expresó el Arzobispado salteño al comunicar el fallecimiento.

El presbítero Javier Romero, vicario episcopal de la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro, murió el 5 de octubre, confirmó el Arzobispado de Salta. 

"Con profunda tristeza y con esperanza firme en la bondad de Dios", expresó la entidad al comunicar su fallecimiento, "acompañamos a su familia y a todos los amigos que cosechó en sus años de sacerdocio entregado a ejemplo de Jesús, el Buen Pastor. Y lo encomendamos al abrazo maternal de la Virgen, a quien amó y sirvió en sus santuarios del Milagro y de la Merced".

Durante la novena preparatoria para la Fiesta del Milagro, el sacerdote había sido internado, por un problema de salud grave, en el sanatorio "El Carmen".

Y, desde su habitación en ese centro asistencial, el 15 de septiembre, saludó el paso de la procesión con las imágenes sagradas.


El padre Romero era muy querido por la comunidad católica salteña y, en muchas ocasiones, actuó como vocero de la catedral.

Los restos mortales del sacerdote fueron velados el domingo, en la curia arzobispal de Salta, y esta mañana el arzobispo Mario Cargnello presidió la misa de exequias en la catedral.+