Las cristíferas tuvieron su encuentro de formación y espiritualidad en Azul

  • 3 de octubre, 2024
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El tema central fue la oración como expresión de diálogo con Dios. En el marco de una Eucaristía, hubo también renovación y profesión de votos de pobreza, castidad y obediencia.

Integrantes del Instituto Secular Cristífero participaron del encuentro de formación y espiritualidad que se llevó a cabo, del 25 al 29 de septiembre, en la ciudad bonaerense de Azul.

En el marco del jubileo de la Vida Consagrada, se trabajó el tema de la oración como expresión de diálogo con Dios desde el mundo concreto de cada una de las participantes. 

El tema fue animado por el padre Gonzalo de la Rosa, de la diócesis azuleña. 

En las jornadas de espiritualidad, se reflexionó a partir de una serie de preguntas disparadoras, destinadas a conocer la propia interioridad.

Esa reflexión estuvo guiada a su vez por el padre Enrique Laforgue, en forma virtual.

Finalizadas las jornadas de estudio y reflexión, durante la celebración de la Eucaristía de cierre profesaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia Esther (de la localidad de Patagones, provincia de Buenos Aires) y María Elena (de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa).


También profesaron sus votos perpetuos María del Carmen (de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires) y Oliva (de Posadas, capital de la provincia de Misiones); y renovaron sus votos Aldina y María Esther (de Viedma, capital de la provincia de Río Negro), Marcela (de Rosario, provincia de Santa Fe), Andrea (de Jaúregui, provincia de Buenos Aires) y Lina (de Las Flores, provincia de Buenos Aires).

"Como en cada encuentro, se reafirmó la vivencia del carisma: ser testigos del amor del Padre Dios en el lugar que les toque vivir, a la manera de María en el misterio de la Visitación", destacaron las cristíferas. 

Más información, en Facebook Instituto Cristífero.+