Buenos Aires: los seminaristas porteños reciben formación interreligiosa

  • 2 de octubre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Asisten a charlas sobre los grandes credos y recorren una sinagoga, una mezquita y un templo budista. También profundizan sobre la historia, creencias y costumbres de las confesiones religiosas.

Los jóvenes que se forman en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción, del barrio porteño de Villa Devoto, finalizaron recientemente el ciclo de formación interreligiosa.

Es organizado por la casa de formación sacerdotal cada dos años para los seminaristas de la segunda etapa (5° y 6° años).

Luego de una charla sobre las grandes religiones actuales y su historia, concurren a una sinagoga por la religión judía, a una mezquita por los islámicos y a un templo budista. 

En cada uno de esos lugares de culto, los encargados recorren las instalaciones junto a los seminaristas, explicando las particularidades de sus prácticas religiosas.

Al finalizar las recorridas, se da un diálogo abierto entre los asistentes, en el que se puede profundizar en la historia, creencias, costumbres y otros aspectos de esas religiones.

El Papa Francisco participó recientemente en Singapur en un encuentro interreligioso con jóvenes de varias religiones.

"Una de las cosas que más me ha impresionado de ustedes los jóvenes es la capacidad del diálogo interreligioso", destacó el pontífice durante su gira asiática.+