Buenos Aires tendrá una Vicaría para el Servicio de la Caridad y el Desarrollo Humano
- 2 de octubre, 2024
- Buenos Aires (AICA)
La decisión la adoptó el arzobispo, Jorge García Cuerva, quien designó como vicario al obispo auxiliar porteño Pedro Cannavó. Coordinará distintas áreas pastorales vinculadas a lo social.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, erigió el 1° de octubre la Vicaría Episcopal para el Servicio de la Caridad y el Desarrollo Humano, y designó como vicario al obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Pedro Cannavó.
En la comunicación oficial, se subraya que monseñor Cannavó ejercerá -según el canon 476 del CIC (Código de Derecho Canónico)- su oficio "con potestad ordinaria y vicaria" para el gobierno pastoral de Cáritas Buenos Aires, Pastoral en Villas, Pastoral Social, Pastoral Carcelaria, Niñez en riesgo, Pastoral de Inmigrantes, Pastoral Hospitalaria, Pastoral con Discapacitados y Pastoral con Adultos Mayores.
El obispo auxiliar porteño trabajará también para "la articulación sinodal en la pastoral de conjunto de toda actividad con barrios carenciados, ancianos, adicciones, personas en situación de calle, trata o cualquier otro emprendimiento de índole caritativo o social que se realice en la arquidiócesis".
Monseñor Cannavó ejercerá esa tarea, ya sea organizada "por áreas pastorales arquidiocesanas, institutos de Vida Consagrada, asociaciones, movimientos y grupos eclesiales", así como entrando directamente "en vínculo con todas las realidades de necesidad que se generen en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de acompañar sus problemáticas específicas".+