La ciudad de Mercedes honró a su patrona y protectora

  • 25 de septiembre, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa celebrada por el arzobispo, Mons. Jorge Scheinig, el pueblo mercedino honró a María bajo la advocación mariana de Nuestra Señora de las Mercedes.

La ciudad de Mercedes celebró la fiesta patronal de la Virgen patrona, con la misa celebrada en la catedral homónima por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, y numerosos sacerdotes.

Ante un nutrido grupo de fieles que se congregaron de distintos puntos de la arquidiócesis, comunidades y movimientos, monseñor Landra, quien predicó la homilía, recordó que "estamos siendo agradecidos como hijos a una madre que nos recibe en su casa y en familia". "Hoy es día de dar gracias, de hacer memoria agradecida, porque es parte de nuestra fe no olvidarnos quiénes somos, gracias a quién somos hijos y somos hermanos por parte de Dios", señaló.

El prelado destacó también que "cada signo, alguno de ellos como recordando y haciendo memoria por aniversarios, fue acompañado por distintas realidades. María siempre nos va a mostrar como ser dóciles al Espíritu Santo, dejándonos guiar por ese espíritu".  


"Cada uno de los signos -afirmó- hace memoria de todos los regalos de Dios hasta hoy y todos los que va a seguir haciéndonos, no solo en una comunidad parroquial, en una ciudad que la tiene como madre, que su nombre es de madre, que siempre nos va a cuidar y va a estar al pie de nuestra vida, sino también en el compromiso que muchas veces descuidamos de ser el discípulo amado que la recibe en su casa, pero para escucharla y hacerle caso".

"Hacerle caso a nuestra mamá es parte de nuestra fe y por eso celebramos esta fiesta de hijos de Dios que la tenemos siempre como madre, que nos sigue marcando el camino en su sí al Espíritu Santo y hagámosle caso. Nos conviene a todos hacerle caso a María y hacerle caso es ser agradecidos como hijos", manifestó monseñor Landra.

Por su parte, monseñor Scheinig señaló que "este es un lugar donde muchos han nacido a la fe y todos los domingos, todos los días, se renueva la fe, que nos sostiene y que es esa certeza interior que tenemos de que Dios está en nuestra vida y nos acompaña a pesar de las dificultades. Cuando proclamamos la fe en comunidad decimos 'Dios está con nosotros'".+