Mons. Colombo agradeció el compromiso en la Misión Jubilar

  • 18 de septiembre, 2024
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza agradeció a los misioneros por ser "portadores de la alegría y esperanza cristianas, haciendo de diversas formas que el Señor llegue a todos como Buena Noticia".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, saludó y agradeció a los participantes de la Misión Jubilar que se realizó en las parroquias y los decanatos que componen esa arquidiócesis, a comienzos del mes septiembre y con el lema 'Todos enviados, con la alegría del Evangelio'.

A través de una carta, el prelado manifestó: "¡Muchas gracias por participar de esta etapa de la Misión en el año jubilar, vocacional y misionero! Son muchos los hermosos testimonios que nos hablan de las distintas experiencias llevadas a cabo por nuestras comunidades parroquiales y los decanatos".

"De ello dan cuenta las redes y el 'boca a boca' de comentarios felices, que se esparcen para dar cuenta de lo que ha sucedido entre nosotros. Si, el pasado 20 de abril, la gran fiesta de los noventa años fue precedida por una hermosa misión en la ciudad de Mendoza, ahora toda la arquidiócesis ha sido visitada por Dios a través de ustedes", continuó. 

Y agregó: "Portadores de la alegría y de la esperanza cristiana, queridos misioneros, se prodigaron de distintas formas para hacer presente al Señor que quiere llegar a todos como Buena Noticia. Pensando en ustedes, me parecen muy aplicables las palabras del Santo Padre Francisco, el pasado 10 de setiembre, en Dili, Timor oriental, en su encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y catequistas: 'La Iglesia existe para evangelizar, y nosotros estamos llamados a llevar a los demás el dulce perfume de la vida, la vida nueva del Evangelio'".

El prelado recordó además que los 90 años de vida eclesial mendocina "no solo nos encuentra dando gracias a Dios por el camino recorrido desde 1934, sino comprometiéndonos a fondo con el llamado que nos hace a nosotros hoy: ser sus testigos, discípulos misioneros de un amor que plenifica a los hombres y los convoca a construir una sociedad más justa y más fraterna".

Sobre el final de su mensaje, monseñor Colombo recordó que "ya llega la fiesta diocesana, el próximo 6 de octubre, y será la oportunidad de encontrarnos con Jesús y con su Madre Santísima del Rosario, en su casa del Challao, para compartir los frutos de esta misión jubilar. Será el espacio más hermoso para recordar cuanto les dijo el Señor a sus setenta y dos discípulos al regreso de la misión: '¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!'".+