Peregrinación a Tierra Santa organizada por la Custodia franciscana en la Argentina

  • 14 de septiembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará del 16 al 28 de noviembre, y ofrecerá una oportunidad única para quienes deseen sumergirse en la historia del cristianismo. Comprenderá visitas a Israel, Palestina y Jordania.

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en la Argentina realizarán la peregrinación 'Tierra Santa de Jesús y Moisés', un recorrido único, que se llevará a cabo del 16 al 28 de noviembre y ofrecerá a los peregrinos una inmersión completa en la historia y espiritualidad de la región, abarcando un itinerario extenso por Israel, Palestina y Jordania.

La Comisaría de Tierra Santa de Buenos Aires funciona desde hace varios años como la sede de Tierra Santa en nuestro país, y ese rol ha sido fundamental en la promoción y organización de peregrinaciones a los lugares santos, facilitando el acceso a las huellas de la vida de Cristo y de los eventos bíblicos que marcaron la historia de la fe cristiana. La Santa Sede ha confiado a los franciscanos la misión de custodiar y preservar esos lugares sagrados, con el fin de que sigan siendo accesibles para los devotos y fieles cristianos de todo el mundo, desde hace ya más de 800 años. 

La peregrinación "Tierra Santa de Jesús y Moisés" buscará, como en las anteriores, una experiencia espiritual y culturalmente enriquecedora, durante la que los viajeros visitarán en primera persona lugares emblemáticos y de gran significado religioso.


Según el calendario previsto para esta nueva expedición a la tierra natal de Jesucristo, el 16 noviembre de este año, los peregrinos partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Israel vía Roma, y arribarán el 17 a Israel, día en que visitarán Haifa; el 18, visitarán el Lago de Galilea, Cafarnaúm, Magdala; el 19, llegarán a Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro, y luego continuarán por el Monte Tabor y Nazareth. El 20 de ese mes, visitarán el Rio Jordán, Jericó, Betania y Belén; mientras que el 21, 22 y 23 peregrinarán hacia Ain Karen, Belén, el Campo de los Pastores, el Monte de los Olivos, el Monte Sion- Galli Cantú, el Muro de los Lamentos, Santa Anna, el Vía Crucis y el Santo Sepulcro.

Continuando con el itinerario previsto, el 24 irán a Jerusalén, Gerasa, el Monte Nebo, Madaba y Amán; el 25, se dirigirán hacia Petra; el 26 estarán en Aman y Tel Aviv; y el 27 emprenderán el regreso a la Argentina desde el aeropuerto de la capital israelí, también vía Roma. La llegada a Ezeiza está prevista para el 28 noviembre.

Los franciscanos explicaron que cada uno de esos destinos ha sido cuidadosamente seleccionado, para ofrecer a los peregrinos una comprensión profunda de las Escrituras y una conexión espiritual con los sucesos bíblicos, guiados por los frailes de la custodia que, día a día, trabajan por los lugares santos.

Preparación y logística para una experiencia inolvidable
Los peregrinos disfrutarán de alojamientos con régimen de pensión completa, lo que incluye todas las comidas y estancias en alojamientos seleccionados para ofrecer el mayor confort. El viaje también incluye traslados internos en transporte privado y la gestión anticipada de todos los documentos necesarios para el viaje.

Antes de partir, se ofrecerá a los participantes una preparación a través de reuniones presenciales y virtuales. Estas sesiones proporcionarán orientación espiritual, consejos prácticos sobre el viaje y testimonios de aquellos que ya han vivido esta experiencia transformadora.


Un viaje para fortalecer la fe
"Este viaje no solo representa una oportunidad para visitar lugares de gran significado religioso, sino también será una ocasión para profundizar en la fe, explorar la espiritualidad cristiana desde sus raíces más profundas y experimentar la presencia viva de Dios en cada paso del camino", señalaron los franciscanos. 

Y agregaron: "Más que un simple viaje, esta peregrinación es una oportunidad profunda para renovar la fe y conectarse con la historia y espiritualidad cristiana de una manera única".

Dado que los cupos para esta peregrinación son limitados, los padres franciscanos recomendaron a los interesados reservar su lugar con anticipación. 

Para mayor información sobre el itinerario, detalles del viaje y cómo reservar, contactar a la secretaría de la Comisaría de Tierra Santa en la Argentina a través del correo electrónico comisariabsas@hotmail.com o por WhatsApp al 11 5149-7783, o bien ingresando al siguiente enlace.+