Posadas dio inicio al Mes Misionero Extraordinario

  • 8 de octubre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El sábado 5 de octubre la diócesis de Posadas realizó una vigilia para dar apertura al Mes Misionero

Bajo el lema "Bautizados y enviados: Sos Iglesia, somos misión", el sábado 5 de octubre la diócesis de Posadas realizó una vigilia para dar apertura al Mes Misionero Extraordinario con una Expo Carisma, en el patio del Instituto primario "Inmaculada Concepción de María" de la ciudad de Posadas.

Participaron alrededor de 200 personas que colocaron diferentes puestos para mostrar al pueblo de Dios sus carismas, funciones y fundadores: la Comisión Diocesana de Laicos, el Taller de Oración y Vida, el Instituto Superior Santa Catalina, Acción Católica Argentina, Inmaculado Corazón de María y Jardín Maternal Schoensttat, Pastoral de Juventud, Cursillos de Cristiandad, Scout, Pastoral penitenciaria, Instituto Santa María, entre otros.

La animación y el ministerio de música estuvo a cargo de la parroquia anfitriona con el grupo "Theotokos". La directora del equipo diocesano de Obras Misionales Pontificias, Anselma Deleón, presentó la propuesta de la vigilia, un pedido del papa Francisco. Invitó a tener un encuentro personal con Jesús y a formarse con la palabra y el catecismo. La cruz del discípulo misionero estuvo presente en el encuentro, ingresada por los fundadores y patronos de las pastorales presentes, y la caridad misionera fue representada con la alcancía de la infancia misionera.

En la parte formativa, la doctora María Angélica Amable fue la invitada y encargada de dar a conocer la historia de la misión en la diócesis desde sus comienzos.

Un grupo de consagrados ofrecieron su testimonio misionero: los presbíteros Alberto Barros y Pablo Ptak; los padres Pablo Bina SVD, Héctor Maldonado SVD y John Britto SVD; y la hermana María Isabel SES, quienes provienen o han misionado en distintos continentes.

Por su parte, los jóvenes de los grupos misioneros caracterizaron algunos patronos misioneros tales como el santo Cura Brochero, san Francisco Javier, santa Teresita del Niño Jesús y los santos mártires Roque González, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo.

La misa de clausura fue presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, quien envió a las pastorales presentes a vivir una Iglesia en salida permanente hacia el encuentro con Jesús en el hermano.

Los miembros que integran el equipo diocesano de las Obras Misionales Pontificias son Anselma Deleón (directora), presbítero Juan Ruiz Díaz (asesor y vicedirector), Victoria del Carmen Flores (Grupos Misioneros), Marcelo Kinaszczuk y Ramón Amarilla (Familias Misioneras), Lidia Ceballos (Infancia Adolescencia Misionera) y Matías Mariano (Pontificia Unión Misional).+