Nicaragua: siete de los sacerdotes detenidos fueron exiliados a Roma

  • 8 de agosto, 2024
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
De los apresados en los últimos días, el padre Frutos Valle, de la diócesis de Estelí, permaneció en el Seminario de Managua, mientras que el resto fue liberado.

Primero arrestados y luego exiliados. Siete de los sacerdotes detenidos en Nicaragua (de un total de trece) por la policía de Daniel Ortega fueron embarcados en un vuelo con destino a Roma. 

Según reveló este jueves el sitio independiente "100% Noticias" -citando como fuente a la abogada y activista Martha Molina, habitualmente bien informada sobre la persecución desatada contra la Iglesia católica-, los siete sacerdotes fueron sacados del Seminario Nuestra Señora de Fátima, de Managua, adonde habían sido conducidos, luego de haber sido privados de su libertad, y conducidos directamente al aeropuerto.

Los clérigos que fueron enviados a Roma son: el padre Jairo Pravia, Fray Silvio Romero, monseñor Ulises Vega, monseñor Edgard Sacasa, padre Harvin Torrez, padre Marlon Velásquez y padre  Víctor Godoy.

Casi todo el clero de la diócesis de Matagalpa está siguiendo la suerte de su obispo, monseñor Rolando Álvarez, exiliado en Roma el pasado enero, tras ser detenido, juzgado sumariamente y encarcelado. Parece evidente el deseo del régimen de dejar a esa diócesis sin sacerdotes, en la medida de lo posible.

De los sacerdotes detenidos en los últimos días, el padre Frutos Valle, de la diócesis de Estelí, permaneció en el Seminario de Managua, mientras que el resto fue deportado.+