Exposición Rural: oración interreligiosa por el campo y el país

  • 23 de julio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron un sacerdote, un rabino, un sheij, un pastor de las iglesias reformadas y un representante de Aciera. El titular de la SRA destacó que el campo es un mosaico de creencias.

En el marco de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, por segundo año consecutivo se realizó un encuentro interreligioso. Participaron referentes del judaísmo, del catolicismo, del islamismo, de las comunidades cristianas reformadas (evangélicos) y de los nuevos movimientos cristianos.

La ceremonia, llevada adelante en el Salón Ceibo del Predio de Palermo, estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y por otras numerosas autoridades del ámbito rural.

La cita tuvo por finalidad "unir a los argentinos y demostrar que el campo es un mosaico de todas las religiones y creencias", destacó el anfitrión, y añadió: "Esta es la casa del campo en la ciudad, y nos parece interesante y provechoso que podamos compartir estas oraciones y bendiciones en el primer día de la exposición".

Asistieron el rabino Ioni Shalóm; el presbítero Carlos White, secretario ejecutivo de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso; el sheij musulmán Muhammad Ahmad Galal Muhammad; el pastor Leonardo Schindler, por las iglesias cristianas reformadas; y el pastor Jorge Ibarbaiz, en representación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

En conmemoración del mayor atentado terrorista sufrido en la Argentina, perpetrado en 1994 contra la,sede de la AMIA, se realizó un minuto de silencio y una trompa del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín ejecutó el toque de silencio.

Al igual que el año pasado, la musicalización estuvo a cargo del Coro de Cámara del Municipio de 3 de Febrero, que interpretó "Sopla, Señor", "El Señor es mi pastor", "Ven Señor de las altas montañas" y "Oh, buen Señor, en ti la Patria espera".

"Nos reúne la esperanza de poder avanzar unidos, respetando y conservando nuestra diversidad de pensamiento, filosofía y religión hacia la nación que soñaron y forjaron nuestros mayores. Esta es nuestra Patria y a ella pertenecemos, nos da cobijo, la amamos y muchas veces nos duele. Pero tenemos la esperanza interminable de que la podamos llegar a ver una patria justa, libre y soberana", se destacó durante el encuentro convocado por la SRA.

Los cinco representantes de los distintos credos elevaron, asimismo, una oración por el campo y el país

"Una muy buena parte de los ciudadanos de esta patria comemos el pan sin escasez, pero la verdad es que, en un país con tanta abundancia, muchos no tienen ese privilegio, lo cual debe avergonzarnos. La responsabilidad es de todos: el cuidado de la tierra, la buena administración de los recursos, la solidaridad y la generosidad nos corresponde a todos y cada uno. La Biblia nos enseña que 'mejor es dar que recibir', y ese debe ser nuestro compromiso", expresaron también.+