Religiosas de la diócesis de San Roque impulsaron una misión inter-congregacional

  • 17 de julio, 2024
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
La 'Misión en clave vocacional Inter-congregacional diocesana' fue desarrollada por fieles de la capilla Virgen de Itatí. Hubo visitas a las familias y actividades con jóvenes de otras localidades.

La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó a cabo, entre los días 12 y 17 de julio, la "Misión en clave vocacional Inter-congregacional diocesana", para la cual, en esta nueva edición, fue elegida la capilla Virgen de Itatí, de Río Muerto, la cual forma parte de la parroquia Inmaculada Concepción, con sede en Pampa del Infierno, que es a su vez la última localidad chaqueña sobre la Ruta Nacional 16, a 6 km del límite con la provincia de Santiago del Estero.

La misión, organizada e impulsada por las hermanas Claretianas, Benedictinas, de Don Orione, de la Sagrada Familia, de Nuestra Señora de la de Misericordia, de Jesús Verbo y Víctim ypor las  Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias de Corzuela, comprendió visitas a las familias y también actividades en la capilla, con jóvenes de Du Graty, Sáenz Peña, Quitilipi, Castelli, Comandancia Frías, Machagai y Río Muerto (la cual es, esta última, una localidad situada al oeste de la provincia del Chaco, a casi 140 kilómetros de Sáenz Peña). 

"Encomendamos esta labor a Santa Teresita de Lisieux, religiosa y patrona de las misiones. Teresita, justamente, decía: 'Mi misión, mi tarea, es hacer amar a Dios como yo lo he amado, dar mi caminito a las almas. Si Dios escucha mis deseos, pasaré mi cielo haciendo el bien en la tierra hasta el fin del mundo'", manifestaron las religiosas.

"Rezamos por la misión. Rezamos por las vocaciones. Rezamos por la Iglesia", señalaron finalmente las religiosas.+