Las imágenes de un santo y un beato italianos fueron entronizadas en un templo

  • 31 de diciembre, 1969
  • Sáenz Peña (Buenos Aires)
En una misa celebrada el 6 de octubre en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

En una misa celebrada el 6 de octubre en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de la localidad de Sáenz Peña, en la diócesis de San Martín, fueron entronizadas las imágenes de San Giuseppe Moscatti, médico y del beato Bartolo Longo, abogado y fundador, ambos nacidos en Nápoles, Italia y ambos contemporáneos y amigos.

Participaron de la celebración las asociaciones italianas del municipio, con sus estandartes y banderas. Las lecturas y las canciones litúrgicas fueron interpretadas en italiano, y la bendición de las imágenes fue realizada por el párroco del lugar, presbítero Horacio Luna.

Tanto el cuadro de la Virgen del Rosario de Pompeya, donada por monseñor Tommaso Caputo, arzobispo prelado de Pompeya, y delegado pontificio para ese santuario italiano de la región de Campania, como las imágenes del beato Bartolo Longo y San Giuseppe MMoscatti, están expuestas para la veneración del Público en el templo ubicado en Manuel Estrada 745, Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires.

San Giuseppe Moscatti, nació en Benevento, Italia, el 25 de julio de 1880 y falleció en Nápoles el 12 de abril de 1927. Fue un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, reconocido por su trabajo pionero en la bioquímica fisiológica y por su piedad. Canonizado por el papa San Juan Pablo II en 1987, es uno de los santos más populares del siglo XX. Sus restos descansan en la Iglesia de Gesú Nuovo, Nápoles. Muy amigo del beato Bartolo Longo y de Santa Catalina Volpicelli.

El beato Bartolo Longo nació el 11 de febrero de 1841 en Latiano y falleció el 6 de octubre de 1926 en Pompeya. Abogado, casado con la condesa Marianna Farnararo De Fusco, fundador del Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya y de la Congregación de las Hermanas Dominicas Hijas del Santo Rosario de Pompeya. Fue declarado beato por el papa San Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980. Muy Amigo de los Santos Catalina Volpicelli y Giseppe Moscati.

Más información al teléfono: (011) 47571012 o por correo electrónico a: psantateresitasp@hotmail.com (para solicitar estampas, novenas y objetos de devoción de San Giuseppe o del Beato Bartolo Longo).+