Vaticano: Publican logos y lemas de la visita del Papa a Luxemburgo y Bélgica
- 25 de junio, 2024
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En septiembre, Francisco visitará Luxemburgo, Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva. La visita a estas dos últimas ciudades coincidirá con el 600º aniversario de la creación de sus universidades.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó los logos y lemas oficiales de la visita del Papa Francisco a Luxemburgo y Bélgica, a realizarse a finales de septiembre.
Primera parada, en Luxemburgo: "Servir"
El Papa aterrizará en Luxemburgo el 26 de septiembre, para una visita de un día al pequeño país europeo, que se halla geográficamente rodeado por Bélgica, Francia y Alemania.
El logotipo de esa visita presenta una imagen estilizada del Papa Francisco, con la mano levantada bendiciendo y la Catedral de Notre Dame al fondo.
Los colores utilizados, amarillo y blanco, son los de la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que el azul alude a la veneración mariana, profundamente arraigada en la historia católica de Luxemburgo.
Abajo a la derecha está el lema del Viaje Apostólico: "Pour Servir", en referencia a Cristo, que vino "no para ser servido sino para servir" (Mt 20,28). Por tanto, a ejemplo del Señor, la Iglesia está llamada a servir a la humanidad.
Bélgica: un viaje con esperanza
La tarde del 26 de septiembre, el Papa se despedirá de Luxemburgo y viajará a Bélgica, para la segunda etapa de su visita apostólica. Allí visitará tres ciudades y participará en las celebraciones por el 600º aniversario de la fundación de las universidades católicas de Lovaina y Lovaina la Nueva. Viajaría de regreso al Vaticano el domingo 29.
El logotipo de esta etapa del viaje presenta un mapa estilizado de Bélgica, atravesado por una calle por la que caminan varias figuras de diferentes edades y de diferentes culturas (simbolizadas por los diferentes colores), con el Papa en el centro.
A continuación, se muestra el lema del viaje apostólico: "En route, avec Espérance" "(En camino, con esperanza"), un llamado a caminar juntos por el camino que es la historia de ese país, pero también a transitar el Evangelio, el camino de Jesucristo, nuestra Esperanza.+