Las Madres de Jesús Verbo y Víctima cumplen 40 años de misión y servicio en Salta

  • 22 de mayo, 2024
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidió la misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio en San Antonio de los Cobres.

“Donde termina una carretera asfaltada, allí comienza la labor de una Misionera de Jesús Verbo y Víctima”. Es digno destacar la loable labor que vienen desarrollando las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima en la Puna Salta-Jujeña.

Recientemente cumplieron cuarenta años de tarea pastoral y de servicio a Dios y al prójimo en la arquidiócesis de Salta, fieles a su lema: Caridad Docente y Penitente. El 20 de mayo, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidió la misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio en San Antonio de los Cobres.

La Congregación lleva a cabo la tarea pastoral en los lugares donde se carece de la presencia de los sacerdotes inculcando los valores éticos, morales y religiosos. Las Madres trabajan incansablemente en la formación de catequistas, misión a todos los parajes y pueblos de la puna, administración del sacramento del Bautismo, Matrimonio, celebración de la Palabra, asistencia a los enfermos, ancianos y moribundos, formación de distintos grupos parroquiales, entre otras actividades. Sobresale el trabajo por los más necesitados, sin dejar de lado a nadie, tanto niños, jóvenes, adultos y mayores.

Como misioneras, trabajan en lugares alejados, abandonados y pobres, para cumplir con el mandato misionero del Señor.

Desde el Seminario Mayor San Buenaventura de Salta se unen, con inmensa alegría y gratitud, para celebrar y dar gracias a Dios por los 40 años de incansable labor misionera de la Congregación.

“Su dedicación y compromiso han sido una verdadera bendición para nuestra arquidiócesis, y hoy queremos reconocer y honrar su trabajo y sacrificio”, expresaron al respecto.

Durante estas cuatro décadas, destacan que “su presencia ha sido un faro de esperanza y amor, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de San Antonio de los Cobres y tocando las vidas de innumerables personas”.

"Sus acciones -indican- reflejan el profundo compromiso con la misión de Jesús, siendo auténticas testigos de su amor y compasión en el mundo".

Por eso, se unen en oración y acción de gracias por cada una de ellas, por su valentía, fe y dedicación. “Que Dios continúe bendiciéndolas y guiándolas en su misión, fortaleciendo su espíritu y renovando su vocación cada día. Su labor ha sido, y sigue siendo, una fuente de inspiración para todos nosotros”, concluye el texto.+