Por qué el Papa Francisco extraña viajar en el transporte público

  • 3 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones", respondió en una entrevista con la revista italiana. Sus recuerdos de recorrer los barrios porteños en tren y subte.

En una entrevista concedida a la revista La Freccia, de Trenitalia, el Papa Francisco revela por qué extraña tanto viajar en el transporte público, como lo hacía de joven en tren o en sus años como arzobispo de Buenos Aires, cuando recorría los barrios porteños en subte.

La transcripción de la conversación con Roberto Pacilio finaliza con una fotografía de Jorge Bergoglio con clergyman en las viejas formaciones de madera de la línea A del subterráneo de Buenos Aires, imagen que se volvió viral en los primeros días de su pontificado.

Francisco aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de utilizar el transporte público y, en general, los de bajo impacto ambiental.

“Es fundamental cambiar nuestro estilo de vida para salvaguardar nuestra Casa Común”, afirmó el Papa en la entrevista que se publicará mañana, 4 de mayo, con motivo de la Jornada Mundial del Niño en Roma.

“Siempre me ha gustado utilizar el transporte público: es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones", sostuvo.

El Papa recordó que en sus años de adolescencia, cuando iba a la secundaria, todos los días tomaba el tren desde Flores a Floresta.

"En la actualidad, es uno de los hábitos que más extraño", aseguró el pontífice.+