El Papa saludó al Gran Rabino de Roma en ocasión de las fiestas judías

  • 8 de octubre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con motivo de las fiestas solemnes de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot

“Que el Altísimo, en su eterna misericordia, fortalezca en todas partes nuestros vínculos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem”, escribió el papa Francisco en un mensaje dirigido al Gran Rabino de Roma, profesor Riccardo di Segni, en ocasión de las fiestas solemnes de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot

El Santo Padre presentó a di Segni y a la comunidad judía sus sinceros buenos deseos.

“Mis pensamientos se extienden también a las comunidades judías del mundo, con la esperanza de que estas fiestas traigan copiosas bendiciones del Eterno y sean fuente de íntima alegría. El Todopoderoso, que ama a su pueblo y acompaña a los que confían en él, nos ayuda a testimoniarle en nuestro compromiso con el prójimo, en la promoción de la justicia y la paz”.

“Que el Altísimo, en su eterna misericordia, fortalezca en todas partes nuestros vínculos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem”.

Las tres fiestas judías
Rosh Hashaná es el fin de año religioso, uno de los tres previstos en el calendario judío. En la Torá se le llama “el día del sonido del Shofar”. La literatura rabínica y la liturgia describen Rosh haShana como el “Día del Juicio” y el “Día del Recuerdo”.

Yom Kippur es la fiesta religiosa judía que celebra el día de la expiación. En la Torá se llama Iom haKippurim. Es uno de los así llamados Yamim Noraim. Los Yamim Noraim van desde Rosh haShana hasta Yom Kippur, que son respectivamente los primeros dos días y el último día de los Diez Días de Arrepentimiento.

Sucot, se refiere a una fiesta de peregrinación que dura siete días en Israel, ocho días fuera de Eretz Israel. Los dos primeros y los dos últimos son de Yom Tov. También es conocida como la “Fiesta de las Cabañas”, “Fiesta de los Tabernáculos” y “Tabernáculos”. +