Nueva identidad gráfica para las Hijas de San Pablo y para la Editorial Paulinas

  • 5 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El rediseño se da con ocasión del 60° aniversario del nacimiento al cielo de la cofundadora, hermana Tecla Merlo y del 30° aniversario de la marca Paulinas para un renovado anuncio del Evangelio.

Las Hijas de San Pablo celebran este lunes dos aniversarios de gran significado: se cumplen 60 años del nacimiento en el cielo de la hermana Tecla Merlo, cofundadora del Instituto, y el 30° aniversario del lanzamiento de la marca editorial.

Para recordar la historia vivida y revitalizar la misión de evangelización en el mundo global contemporáneo, las Hijas de San Pablo han adaptado su identidad visual.

Impulsadas por el contexto actual, en rápida evolución, buscan adaptarse a las necesidades de los tiempos modernos para comunicarse mejor y de manera coordinada en más de 50 naciones, a través de sitios web, redes sociales, libros y herramientas multimedia.

Siendo “innovadoras por vocación”, las Hijas de San Pablo, a través de su editorial Paulinas, 30 años después del logotipo anterior, lanzan una acción de rebranding que implica a cientos de idiomas en 50 países de todo el mundo. De este modo, “Paulinas” desea ofrecer una nueva forma de comunicar y anunciar el Evangelio mirando a todos los nuevos medios del siglo XXI.

Ambas marcas se desarrollaron con la agencia Nova Opera de Riccardo Rossi, que apoyó a las Hijas de San Pablo y a la Editorial Paulinas en un proceso de escucha y renovación que duró más de dos años y en el que participaron cientos de hermanas y laicos de todo el mundo.

La elipse azul, con una línea abierta e inclusiva, representa el mundo al que las paulinas están llamadas a anunciar el Evangelio. El color azul recuerda la esfera digital y las redes de la infraestructura informática y expresa el deseo de ser apóstoles del siglo XXI. La letra P, con su color identificativo rojo, simboliza el impulso pastoral de san Pablo, modelo de vida en Cristo e inspirador de la misión.

En algunos idiomas, también representa la P de Parola, Palabra, Palavra... para ser difundida por todo el mundo. El logotipo paulino, situado bajo el emblema: la elipse y la P, representa la base sólida, como las raíces de un árbol majestuoso.

El nombre "Hijas de San Pablo" encierra la profunda conexión que las une al apóstol de los gentiles, hasta el punto de ser llamadas con el sobrenombre de "las Paulinas" en muchas partes del mundo. Sin embargo, en otras regiones geográficas e idiomáticas, el nombre resuena de diversas formas.

Por este motivo se ha elegido para representar a la Congregación un nuevo logotipo inspirado en la insignia. La elipse, compartida con la Editorial Paulinas, representa a la Congregación y la misión de evangelización; es deliberadamente abierta e inclusiva al abrazar el Libro-Cruz, que recuerda la insignia de las Hijas de San Pablo, a San Pablo Apóstol de las gentes y a la Palabra que hay que proclamar.

A partir de hoy, las páginas web y los perfiles sociales de las Hijas de San Pablo y de la Editorial Paulina se renuevan gráficamente al mismo tiempo, para expresar el deseo de caminar juntas “hacia una renovación del carisma y de seguir anunciando el Evangelio con los medios de hoy a todas las mujeres y hombres de nuestro tiempo”.

Para más información visitar www.paulinas.org.ar.+