Mons. Salaberry: 'El Señor es el lugar del amor fraterno y familiar'

  • 29 de diciembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Los fieles católicos alojados en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica recibieron la visita del obispo de Azul, quién celebró la misa de Navidad.

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry, presidió el 23 de diciembre una misa de Navidad en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, a la que asistieron alrededor de un centenar de fieles católicos.

El culto forma parte de las actividades tratamentales que reconfortan espiritualmente a los detenidos. Alrededor de 60 privados de la libertad participaron de la celebración en la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector intramuros.

El prelado estuvo acompañado por el capellán, presbítero José Quattrocchio. También participaron el director de la Unidad, Carlos Silva, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Siles.

El obispo instó a los presentes a orar sin cesar, y a agradecer a Dios por la familia: “En realidad, estamos todos lejos de la familia. Pero en el Señor nos unimos todos, que justamente es el lugar del amor fraterno y familiar”.

Por otra parte, el padre Quattrocchio animó a que “no perdamos de vista a la familia, son los afectos familiares los que nos sostienen en todo momento de la vida. Confiemos en Dios, él nos quiere y eso es independiente de la familia que tengamos. Dios nos sostiene. Oramos por todo el personal del SPB y su familia, para que continuemos sosteniéndonos los unos a los otros”.

Como cierre del encuentro hubo un ágape especial para los presentes. “La respuesta de ellos es muy conmovedora y se representó en el cántico de alabanza ´Señor mío y dios mío´, es la oración de Santo Tomás, con mucho fervor. Es un momento que voy a atesorar y guardar en mi”, cerró el obispo de Azul.+