Mons. D'Annibale: "Un apóstol es un hombre de fe y servicio"

  • 6 de octubre, 2019
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Comentario del Evangelio del obispo de San Martín

En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale se refirió a los apóstoles, que “ocupan un lugar muy importante en la vida de la Iglesia y del seguimiento de Jesús, que son aquellos testigos de que Jesús está vivo”.

“Jesús a los apóstoles les dice hoy dos cosas que ustedes escucharon en el Evangelio: Si tuvieran fe del tamaño del grano de mostaza, dirían a esta morera que se corra y se correría. Primer tema del apóstol es su fe, que puede desfallecer, que puede caer. Y Jesús dice: tienes que tener la fe aunque sea del granito de mostaza”, destacó.

“Hoy asumimos en nuestro corazón este deseo de acrecentar la fe. Todos tenemos fe, gracias a Dios, pero todos podemos acrecentarla más, y un apóstol, es decir, un testigo de Jesús vivo, es un hombre y una mujer de fe que tiene que acrecentar esta fe y que está invitado a brindarla a los demás con mucha generosidad y con un deseo profundo de compartir”, aseguró.

“Un apóstol es alguien que quiere brindar esta fe a los demás y brindarla con mucho cariño y con mucha alegría, es una fe que mueve montañas y que hace cosas. Gracias a la fe de los apóstoles hemos caminado todo este tiempo”, reconoció.

“Lo segundo que se le pide al apóstol es el servicio, es aprender a ser servidores”. En ese sentido, señaló: “Dice la Palabra: somos simples servidores, no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer”.

“Entonces un apóstol es un hombre de fe y es un hombre de servicio, qué lindas palabras estas dos palabras claves, fe y servicio, que podemos llevar adelante en esta semana que iniciamos”, animó.+